martes, 25 de mayo de 2010

Pasos para vender bien un producto

1. Lo primero que debes establecer al convertirte en un vendedor hecho y derecho es: dejar el dinero de lado. Recuerda que el primer paso es: aprender de los errores y del éxito. De esta forma evitarás que el dinero sea una meta o un medidor de éxito, y cuando estás aprendiendo, no es un buen parámetro.


2. Enfócate en lo que te gusta: si te gusta la moda, si te gusta el deporte, los antros, los destinos, etc., aprendete diálogos relacionados con ellos y sobre todo, con lo que vendes, de esa forma no sólo habrá un diálogo técnico con tu comprador, si no algo más personal, de tal forma que salga más información de tu cliente que podrías utilizar para convencerlo.


3. Conoce tus puntos débiles: si eres tímido (a), si eres nerviosa (o) tendrás que trabajar muy duro en ello. Sal a eventos, dialoga con desconocidos en x lugar, ensaya, habla de cualquier cosa, no te preocupes si dejas una mala impresión o tus diálogos son un ensalada, ensaya, sólo de esa forma irás articulando mejor tus diálogos y perdiendo la timidez. ¡Libera tu habla!


4. Pregúntate si eso es lo que realmente quieres hacer. Quizá no te vallas a dedicar a ello completamente, más no sabes cuánto te puede servir el saber cómo son las ventas, algo que nadie te podrá explicar, pues para ello tienes que vivirlo en carne propia. Es una experiencia que debes decidir vivirla o no.


5. Identifica lo que vas a vender, descubre todas sus ventajas, sus beneficios, sus propiedades, características, todo lo que sea posible.


6. Ten ambición, no sólo de vender, si no de conocer gente, de aprender de ellos, de lograr algo, de ser capaz de tal forma que te sorprendas a ti mismo (a).


7. Sé persistente, paciente, consciente que se requiere tiempo, no pretendas apresurar o darte por vencido.


8. Siente pasión por lo que haces, motívate, ve paso a poso, pequeños avances, regálate metas a largo plazo, no pretendas lograrlo todo en poco tiempo, eso déjalo para cuando alcances la experiencia necesaria.


9. Siente compromiso por la empresa, ¡ponte la camiseta!


10. Sé honesto siempre.


11. Debes estar en contacto con tus clientes mas de las horas normales, y casi todos los días del año. Si no lo concibes así, no habrá éxito.


12. Cuando se ama lo que se hace, el éxito te trae todo lo demás: reconocimiento, fama, dinero y todo aquello que anhelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario